google-site-verification=yottLST-09mHg01vbTSndfkYNa4mAN0nEfAH0vw6j0M La importancia de la atención al cliente en el medio digital
top of page
  • Foto del escritorRicardo Meléndez

La importancia de la atención al cliente en el medio digital

Actualizado: 25 jun 2021



El cliente digital es muy especial y tiene un comportamiento bastante diferente al cliente no digital. Por eso, es vital conocer la importancia de la atención al cliente digital, quien no solo es difícil de captar, sino también complicado a la hora de ganarse su fidelidad. Pero recordando que la clave del éxito de cualquier negocio, está en una adecuada atención al cliente, lo lograrás fácilmente.

La imagen en el medio digital Atraer y mantener al cliente digital, requiere estrategias diferentes a las tradicionales. Así el proceso de atención al cliente cobra gran importancia, pues este es el momento en el que se puede tener contacto “real” con él. Nuestra capacidad y calidad de respuesta ante el cliente, generarán en él una determinada sensación. Es en este momento cuando el cliente digital adquiere una imagen, positiva o negativa, de un negocio. Por eso debes esmerarte para brindarle, a través de una inmejorable atención, la mejor experiencia al cliente digital. Y así lograrás la imagen que tanto tú como el cliente desean.

El difícil Cliente Digital Crear y mantener una imagen adecuada en el medio digital, va de la mano de una inmejorable atención al cliente y más cuando hablamos de un cliente digital. Es necesario saber que éste tiene una serie de habilidades y facilidades que complican bastante la tarea de atenderlo como él lo espera y se merece. Veamos algunas ventajas que internet le da al cliente digital.

  • Tiene toda la información del producto al alcance de su mano. Está muy bien informado.

  • Puede conocer nuestra competencia con solo hacer click, literalmente hablando.

  • Espera respuestas rápidas y recibir atención personalizada.

  • Tiene una gran capacidad comunicacional e influencia, a través de las redes sociales.

  • Cuenta con una gran cantidad de proveedores al alcance de su mano.

Y si son ventajas para el cliente digital, entonces también debemos convertirlas en ventajas para nosotros, pues de lo contrario se pueden transformar en verdaderas amenazas para nuestro negocio. Y en eso radica la importancia de la atención al cliente en el medio digital. Quien se encuentre inmerso en el comercio online y no comprenda esto, está condenado a desaparecer.

La atención al cliente en el medio digital Actualmente existen numerosas opciones tecnológicas para brindar una adecuada atención al cliente. En su mayoría son eficientes y suelen ser viables económicamente hablando. Sin embargo, es importante tener claro que por muy tecnificado que sea el medio usado para atender al cliente, nada sustituye la calidez y capacidad de respuesta del ser humano.


La mejor opción Quizá un excelente ejemplo de esta situación es cuando se compara el servicio de chatbots, frecuentemente usado en atención al cliente para apoyar en la sección de Preguntas Frecuentes, contra la versatilidad de un servicio de Chat Center. Aunque el servicio de chatbots constituye una buena opción, al compararla con las grandes ventajas que brinda un Chat Center , que pone a disposición del cliente sus chatters las 24 horas del día los 7 días a la semana, es lógico suponer cual será la preferencia del exigente cliente digital. Además, estos chatters, con miras de brindarle mejor experiencia al cliente digital, están capacitados para responderle de manera inmediata y, de ser necesario, concretar la venta. Eso es lo ideal, pues es lo que espera el cliente digital.

En función de tu negocio Una vez comprendida la importancia de la atención al cliente en el medio digital, es necesario comprender, además, que los servicios a disposición del cliente, siempre deben estar en función del tipo y tamaño del negocio, pero, por supuesto pensando en el futuro, pues de lo contrario tu crecimiento se verá limitado por los servicios de atención al cliente que ofreces.


¿Tienes preguntas sobre cómo puede mejorar tus ventas la solución Chat

Center ? ¿Has implementado en tu web y redes sociales atención 24/7? ¿Sabías que Chat Center no requiere largos contratos y puedes tener 15 días de prueba del servicio?

Nos interesa muchísimo escucharte. Para conversar sobre este tema u otras consultas que tengas, haz clic aquí.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page