google-site-verification=yottLST-09mHg01vbTSndfkYNa4mAN0nEfAH0vw6j0M 3 claves para entender a tu cliente
top of page
  • Foto del escritorRicardo Meléndez

3 claves para entender a tu cliente

Actualizado: 10 feb 2021

Algo que todo emprendedor(a) y empresario(a) debe tener claramente definido para asegurar el éxito de su negocio y la vigencia del valor de su propuesta al mercado es el perfil de su cliente.

Ya sea que busques lanzar un nuevo modelo de negocio, estés diseñando un nuevo producto o levantando una propuesta de servicios, el eje central del ejercicio debe ser tu cliente y cómo tu oferta puede proveer soluciones y alegrías, facilitando la vida y evitándose situaciones y sentimientos indeseables.


¿Cómo puedo identificar que aspectos de mi propuesta encajan con las necesidades del cliente? Pues la respuesta es sencilla; conociéndole. Y aunque a la pregunta posterior - ¿cómo hago eso? – no hay una respuesta sencilla y un camino fácil, te recomendamos 3 elementos clave para describir el perfil de tus clientes.


1. ¿Que intentan resolver?

Tanto a nivel personal como laboral, cada cliente dentro del segmento al que deseas enfocarte tiene alguna situación que resolver. La importancia de estas puede variar dependiendo del contexto, pero conocer las actividades donde necesita asistencia (tareas laborales, bienestar social y emocional) y la manera como piensa y se expresa sobre la misma es vital.


2. ¿Qué les frustra?


Una vez conocidas las situaciones donde busca ayuda y cómo cree que le necesita lo siguiente es conocer que le impide alcanzar la solución al problema. Identifica los obstáculos, riesgos y problemas suele encontrar o pueden ocasionar las soluciones disponibles en el mercado que la tuya debe evitar.


3. ¿Qué les Alivia?

La respuesta a esta pregunta no solo busca establecer aspectos opuestos a los que causan frustración, si no definir los resultados y beneficios que el cliente espera realmente y entender cuales consideran necesarios, esperados, deseados o sorprendentes (sorpresas gratas claro).

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page